12.8.10

ACTUALIZACIÓN SELECCIÓN 2010 (AGOSTO)

Nueva limpieza de bajos de nuestro Top Selección 2010, que recoge algunas de las mejores canciones del momento, pues no es intención de MUSICALIA perderle la pista a una escena musical eternamente mutante ni siquiera en horas tan ociosas como las del periodo estival que estamos atravesando.

El puesto más alto continúa siendo para los Arcade Fire (ojo al dato: nº2 de ventas en España y nº1 en USA y Reino Unido) intratables por ahora con su estupendo tercer lp The Suburbs y a un paso, si no lo están ya, de convertirse en pasto mainstream, tal como ya lo hicieron Radiohead o sobre todo Coldplay en su día. A continuación os toparéis con toda una pléyade de incandescentes temazos, que harían las delicias de mucha gente en un mundo perfecto pero que por ahora tan sólo unos pocos privilegiados como vosotros pueden disfrutar:
  • Lo último del dubstepero Skream, que ha tomado la vía del Pop/R&B ganando en accesibilidad pero sin perder nada de su tremenda pegada.
  • Los recién llegados Twin Sisters y su etéreo pop de alcoba que tal como la dama del título indica consigue que soñemos despiertos. Si os gusta podéis descargar su EP de presentación desde aquí.
  • Para ensoñaciones eléctronicas las del grupo Walls en una composición llamada Burnt Sienna que os arrastrará a mares a la vez plácidos y turbios en los que acabaréis siendo irremediablemente engullidos sin que podáis hacer nada por evitarlo.
  • El sedoso soul a más no poder de José James, del que os he hablado recientemente por su colaboración con el pianista Jef Neve en la reinterpretación de clásicos del jazz y el soul.
  • Lo último de Teenage Fan Club, unos clásicos de los 90 en eso de hilar gozoso pop tarareable al 100%, que desmuestran seguir estando en plena forma.
  • En esta renovada lista también vais a poder descubrir novedades como el indie-folk-rap de Sage Francis directamente desde su último trabajo Li(f)e, los estrenados DOM, con un tema muy en la linea de los MGMT (los de su primer LP, pues en el último se han hundido en cienas psicodélicas) así como lo más nuevo de Deerhunter y The Divine Comedy. Todo esto sumado a incombustibles como Big Boi, Japandroids, Crystal Castles... además de adquisiciones recientes como Roska, The-Dream o la vuelta al ruedo de los veteranos Devo.
En fin, como siempre, una paleta sonora pensada para(casi)todos los gustos o sea que a  darle al play, que no cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración

ENTRADAS ANTERIORES