5.5.10

JUGOSAS NOVEDADES

Aquí van unas cuantas novedades para abrir boca (y mucho más) en este invernal inicio del mes de mayo. Son en concreto tres foráneas y una de aquí.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - Año Santo
Para cambiar el orden habitual en el que lo extranjero suele ir primero, comenzaremos con el producto nacional pues se trata de, junto con Nacho Umbert, de lo mejor que ha aparecido por estos lares en este casi medio año que ya le hemos robado al 2010. Una arrebatador tour-de-force rebosante de ruidosas y trepidantes guitarras surcando embravecidos mares de pop y punk en el que los gallegos sacan pecho y arrasan por donde pasan para no dejar volver a crecer la hierba. Invocando el espíritu de Ramones, Jesus & Mary Chain o Suicide, este disco es todo un ejemplo de como lo bueno si breve dos veces bueno, ya que apenas llega a la media hora con canciones que pasan como una exhalación ante el estupefacto oyente. La canción con la que se abre Año Santo copa la lista de mejores canciones nacionales 2010 y aquí os pongo otro par de pepinazos más para que os hagáis una mejor idea de lo que ofrece.


THE FALL - Your Future Our Clutter
Esta es la última entrega de Mark E. Smith, el sempiterno líder de The Fall, grupo formado en Manchester en 1977, en plena eclosión del punk, que ha tenido una larga y prolífica carrera no exenta de numerosos cambios en su alineación pero con la cabeza siempre visible del Sr. Smith y su peculiar voz llena de rabia destilada por litros de alcohol (y anfetaminas) corriendo por su venas (Ramoncín dixit). Él sigue a sus 53 años escupiendo abrasivas andanadas de pop-punk-rock no aptas para la masa, de ahí su innegable status de artista de culto a lo largo de las más de tres décadas de trayectoria musical. Ahora su grupo edita un álbum que hace el número 28 de su carrera, en el que siguen demostrando la misma furia y vitalidad de siempre con canciones como la que ya podéis escuchar en nuestra SELECCIÓN INTERNACIONAL 2010 o esta sencillamente apabullante Bury pt.2&4. Palabras mayores.



FOALS -Total Life Forever
Este disco está sin duda indicado para los que busquen pop-rock de calidad, del de toda la vida, con épica, ritmo y sensibilidad. Como unos Coldplay inspirados y con más marcha, Foals ha dado un paso de gigante hacia la accesibilidad respecto a su opera prima, que se ganará algún que otro detractor entre la platea más radicalmente alternativa, pero que ofrece no pocos aciertos melódicos en unas composiciones muy logradas que finalmente acabarán por contentar a la mayoría. Lanzaos de cabeza los que busquéis buenas canciones con envoltorio del tipo user-friendly. Este es el vídeo de su primer single.



CRYSTAL CASTLES - Crystal Castles

Este grupo con poca imaginación para poner títulos a sus discos (repiten título homónimo), no andan faltos de ella para crear tanto adictivas melodias de techno-pop como desquiciantes chutes de adrenalina electrónica. Crystal Castles vuelven a convencernos por su aplastante galería de sonidos y ritmos. Su nuevo disco es un hiperdisfrutable compendio de la mejor y más excitante música disco y electrónica europea de las últimas décadas, especialmente preparada para la pista de baile o para dejarse masajear los sentidos auditivos en el hogar con su onírico pop shoegaze (escuchen Celestica, que ya aparece en las listas de Musicalia). ¿El mejor disco de electrónica del 2010?. No será muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración

ENTRADAS ANTERIORES