3.8.10

BANDA SONORA VERANIEGA

Cuando ya hemos atravesado el ecuador de este caluroso verano (obvio y redundante para todo el mundo excepto para los informativos, que siguen con su denodado afán de magnificar la más ínfima de las noticias con tal de dar de comer a tanto reporterillo de tres al cuarto), es un buen momento para recomendar alguna excelente música de reciente aparición que consigue hacer saltar las chispas en mi reproductor. A día de hoy son mis discos del verano, la banda sonora que me acompaña ya sea en casa, en la playa o en la montaña y que a continuación os destaco.  

ARCADE FIRE - The Suburbs
Tercer álbum de los canadienses en el que vuelven a dar muestras de su por el momento inagotable talento para componer canciones que aunan energía y capacidad para emocionar. Todo un logro que se inicia con la maravillosa The Suburbs, que da título al conjunto y que lleva días en todo lo alto de nuestro Top, pero que incluye muchas más dianas, algunas directas, otras que acertarán tras alguna escucha más (slowburners, las llaman los anglosajones), para que finalmente todas y cada una de ellas consigan hacerse un hueco en nuestra memoria y den forma a uno de los discos del año.

Arcade Fire - Ready to Start




BIG BOI - Sir Lucious Left Foot
Tan solo con echar un vistazo a la selección de canciones internacional ya habréis supuesto que álbum viene a continuación. El componente con mayor low-profile del estratósfericamente maravilloso duo Outkast, se ha sacado de la manga un inapelable tratado de como hacer poderoso R&B/Hip-hop del que tira p'atrás y no da tregua ni razón alguna para pasar de canción. Un excitante y efervescente pildorazo cargado de irresistibles e imaginativos beats de todo pelaje, que acelerarán vuestro pulso de manera irrefrenable de principio a fin.




JOSÉ JAMES & JEF NEVE
La música jazz se ha filtrado en Musicalia tan solo de manera tangencial a través de la permeabilidad de muchos de los artistas que desfilan por estos lares digitales (Flying Lotus, hace nada). Se cumple prácticamente un año de existencia de este blog y en la primera entrada de presentación ya hice notar que algunos géneros como el flamenco, la música clásica o el propio jazz no podrían tener cabida aquí, tanto por falta de espacio como por insuficiente conocimiento por el que esto suscribe. No obstante muy de vez en cuando asomo la cabeza a esos estilos musicales (aunque mirando principalmente al pasado) y me encuentro con obras como ésta, que son puentes engalanados en los que los neófitos podemos transitar sin miedo a ahogarnos en aguas turbulentas. Jose James, un absolutamente delicioso cantante de soul, que recientemente también nos ha regalado un recomendable lp en ese género llamado Black Magic, nos obsequia, en colaboración con el pianista Jef Neve, con una emotiva y matizada interpretación de temas clásicos de Duke Ellington o George Gershwin entre otros, que os puedo asegurar serán el mejor acompañamiento posible para esos plácidos momentos previos a la llegada del sueño en estas (sí, calurosas)noches de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoración

ENTRADAS ANTERIORES